in

“Es un mito que la Argentina es el país con más impuestos del mundo”, dijo la titular de AFIP

Mercedes Marcó del Pont aseguró que “la viabilidad de las empresas acá y en el resto del mundo difícilmente se determina por la carga impositiva, sino por otras cuestiones como la rentabilidad, mercado, competencia”.

Mercedes Marcó del Pont, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), aseguró que “está demostrado empíricamente” que el nivel de impuestos de un país no influye en las inversiones privadas y que es “es un mito que Argentina es el país con más impuestos del mundo”.

Frente a la pregunta sobre cuánta es la presión tributaria que tiene la Argentina, la funcionaria aseguró que “hay mucha mitificación en ese sentido”. “Es una discusión más bien conceptual. La viabilidad de las empresas acá y en el resto del mundo difícilmente se determina por la carga impositiva, sino por otras cuestiones como la rentabilidad, mercado, competencia”, agregó.

Al respecto, dijo que “las inversiones, está demostrado empíricamente, no tienen que ver con la carga impositiva. Únicamente en algunos sectores puede ser un dato determinante”, señaló en diálogo con Urbana Play. “Cuando uno mira información internacional sobre cuál es la presión tributaria de Argentina se caen esos mitos de que es el país con más impuestos del mundo. Nos encontramos con datos de la OCDE que dicen que estamos por debajo de Brasil”, mencionó.

Sobre la presión impositiva que afrontan las pymes en el contexto de recesión de los últimos tres años, Marcó del Pont dijo que las empresas pequeñas y medianas “hay una cantidad de regímenes especiales, como para el pago de impuesto al cheque o de IVA que es diferencial en función de la realidad de las pymes”, argumentó.

Finalmente, Marcó del Pont dijo que las medidas adoptadas en el plano tributario tienen una “lógica progresiva”. En ese sentido, defendió la “reforma del impuesto a las Ganancias a las empresas” y destacó que con las modificaciones sancionadas “nueve de cada diez dejan de pagar y las que quedan alcanzadas pagan más.

Fuente: Filo News

Catamarca exigirá el certificado de vacunación para acceder al transporte público

“La primera víctima es mi hijo. Y todas las mamás de todos los Chanos”