in

Este martes llegará a la Argentina Pedro Sánchez, el presidente de España

La visita había sido anunciada durante la gira de Alberto Fernández por Europa y anunciará una inversión española de 4.500 millones de euros en Latinoamérica.

Este martes 8 de junio arribará a la Argentina el presidente de España, Pedro Sánchez, junto a una comitiva de empresarios y dirigentes sindicales con el objetivo de dar inicio a un plan que destinará 4.500 millones de euros a reforzar la actividad económica española en Latinoamérica.

Según se detalló, serán nueve los empresarios y dos los sindicalistas que aterrizarán en Argentina desde España. Por lo que respecta a Sánchez, éste se reunirá con su par argentino, Alberto Fernández, el miércoles en el Museo del Bicentenario.

Debido a la pandemia por coronavirus, esta será la primera vez en todo su mandato que el presidente de la Nación es visitado por un mandatario extranjero. De hecho, la visita española fue anunciada cuando Fernández se colocó en el radar europeo tras su gira en busca de apoyo para la refinanciación de la deuda con el FMI.

Sánchez y Fernández ya se habían encontrado durante la gira del presidente argentino por Europa. Foto: Reuters.

En su discurso junto a Fernández desde el Palacio de Moncloa, el líder del PSOE indicó que esta visita era síntoma de “la extraordinaria salud y vigor que tiene la relación entre Argentina y España”.

“Y yo quiero poner esto en valor, porque, a lo largo de estos meses de pandemia, nosotros, que fuimos uno de los primeros países europeos azotados por ella, si tuvimos la solidaridad, el apoyo, el calor de una sociedad, de un país, fue precisamente de la Argentina”, fueron las palabras de Pedro Sánchez.

En ese mismo encuentro, el presidente español aseguró que, cuando el 50% de la población española se encuentre inmunizada contra el COVID-19, el Gobierno español donará 7.5 millones de dosis a las sociedades latinoamericanas, entre ellas, Argentina.

La inversión española en América Latina será de 4.500 millones de euros. Foto: Reuters.

Luego de su encuentro con su par de Argentina, Sánchez visitará el Espacio de la Memoria ex ESMA y, en el Museo de la Inmigración, tendrá la posibilidad de encontrarse con representantes de la comunidad española en el país. Posteriormente, emprenderá su viaje hacia Costa Rica.

Hace 40 años, Israel ponía fin al sueño nuclear de Saddam Hussein

Desalojo en barrio Antártida III: “Los vecinos me dijeron que hace cinco años no vivía nadie aquí y me apoyaron”