in

Exponen la vulnerabilidad de las trabajadoras sexuales

Georgina Orellano, presidenta de AMMAR, Sindicato de Trabajadoras sexuales de Argentina, en contacto con «La Mañana de Provincia» contó la situación que atraviesan los trabajadores de meretrices en tiempos de pandemia, «nuestra situación es vulnerable, no podemos pagar los alquileres», dijo.

Con detalles, Georgina expuso la situación que atraviesan las trabajadoras sexuales, «es una situación muy complicada, atravesamos una crisis sanitaria donde quedó en evidencia la necesidad de contar con derechos laborales, no tenemos obra social, jubilación, pocas compañeras pudieron acceder al IFE, cuesta que podamos acceder a los programas sociales, y transitamos una pandemia muchas arriesgándose a salir a trabajar, porque debemos pagar los alquileres, sumado a que el trabajo bajó mucho porque hay pánico», dijo.

Explicó que AMMAR es una organización con 26 años, «hace mucho venimos luchando por el reconocimiento del trabajo sexual en el ámbito provincial».

Remarcó también que el 86% de las trabajadoras sexuales, son jefas de hogar, «nuestra situación es vulnerable», lamentó.

Georgina también contó que durante la pandemia sufrieron la persecución policial.

Día del Niño por Nacer: «Es un día muy triste desde que se ha aprobado la ley más nefasta»

Destitución del Concejal Federico Salazar: «En un vehículo perteneciente al Concejo, habría chocado con una moto y después el test de alcoholemia le dio positivo»