in

Fabián Gianola podría ser detenido por seis casos de presunto abuso sexual

Una de las denunciantes es una reconocida locutora con quien el humorista compartió un programa de televisión y radio. En tanto que, la otra es una actriz con quien compartió cartelera en 2015.

Fabián Gianola fue imputado por denuncias de abuso sexual que hicieron varias mujeres en su contra, según informaron Nosotros a la mañana y la fiscal pedirá su indagatoria.

En el programa de El Trece se mostró el documento que dio curso la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra Las Mujeres (Ufem), Mariela Labozzetta, pidiendo que la causa avance y se convoque al actor.

Según explicó el periodista Germán ‘Pampa’ Mónaco: “Lo van a llamar a indagatoria por el delito de abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal. Son dos las mujeres que lo acusan, son seis los hechos de los que se lo acusa durante muchos años”.

Y luego agregó: “Estamos en condiciones de decir que, una vez que pongan fecha para la indagatoria, la parte acusadora va a pedir la detención”.

Aclararon que una de las víctimas es una conocida actriz que fue compañera de él cuando ambos trabajaban en América TV. El otro de los hechos habría ocurrido con una locutora cuando él trabajaba en una radio.

La denuncia de la actriz es la más grave porque es la que incluye el acceso carnal, según consta en el expediente. El periodista agregó que “en ese momento hubo una negativa de la mujer y un aprovechamiento de Gianola”.

Sandra Borghi, panelista del programa, dijo que se comunicó con el actor para poder conocer su versión de los hechos, pero decidió llamarse al silencio y solo acotó: “Gracias por preguntarme. Por ahora el abogado me pidió que no hable. Que no diga absolutamente nada”.

El actor acusado contrató los servicios del doctor Juan Pablo Fioribello, quien defendió a Moria Casán y a Andrea del Boca, y en su descargo aseguró que todo se trataba de una mentira «con el único fin» de extorsionarlo.

LA PRIMERA DAMA

En el 2018, un año antes de que Alberto Fernández ganara las elecciones y ella se transformara en primera dama, Fabiola Yáñez había denunciado públicamente en Intrusos a Gianola por acoso mientras ambos trabajaban en una obra de teatro.

“Viví situaciones incómodas de una confianza que nunca se la di porque la verdad es que no lo conocía y lo conocí en la obra. Cuando me saludaba, siempre me abrazaba. Él traspasaba la línea del compañero y amigo”, dijo, entre otras cosas, la primera dama tres años atrás.

Bono para jubilados: anticipan de cuánto será y cuándo se cobrará

APOS convoca a empadronamiento de afiliados residentes en Córdoba