El Presidente insistió hoy en que «es obvio que en Argentina la cuarentena hace mucho tiempo dejó de pasar» y afirmó que «mal que le pese a quien corresponda la cuarentena no existe».

El presidente Alberto Fernández insistió hoy en que «es obvio que en Argentina la cuarentena hace mucho tiempo dejó de pasar» y afirmó que «mal que le pese a quien corresponda la cuarentena no existe». «La cuarentena supone que todo el mundo esté aislado en un lugar sin poder salir y la verdad que hace muchos meses se ha ido abriendo la actividad económica y la circulación de la gente es sostenida y eso explica el crecimiento de los contagios. No hay otra explicación», dijo el Presidente esta mañana en declaraciones a radio La Red.
Además, Fernández cuestionó a «una minoría, una suerte de terraplanistas que hacen mucho ruido y los medios (de comunicación) presentan como actores de grandes jornadas patrióticas» y destacó que el Gobierno nacional cuenta con el apoyo de «un número muy importante de gente que nos acompaña y nos entiende» en las medidas adoptadas para mitigar el coronavirus.
El mandatario rechazó también la cobertura de algunos medios de comunicación en relación a la pandemia y las medidas adoptadas por el Gobierno y dijo que «sólo buscan confundir a la gente». Fernández destacó que durante los meses que lleva el aislamiento social por la pandemia de coronavirus «el mayor esfuerzo fue ayudar a los más necesitados» y, en ese sentido, remarcó que «no hubo un solo saqueo, una sola reacción social». «Hoy el alimento llega a todos. A unas nueve millones de personas fuera del sistema. El Estado se acordó de ellas», dijo el mandatario y agregó: «No sé si estamos comunicado bien o mal, pero la realidad es esa y está muy minimizada en el discurso de algunos medios y sectores altos». Fernández dijo además que «es falso decir que el Estado no interviene» en la producción de la vacuna contra el coronavirus, que comenzará a realizarse en el país.
El mandatario precisó que «el acuerdo es con los Gobiernos de Argentina y México» y agregó: «debe ser un orgullo nuestro; no estoy diciendo que es un orgullo de Alberto Fernández, sino que lo es de toda la Argentina».