in

Fernández: «Fue una fiesta popular como nunca hemos visto en la Argentina»

«Se hizo todo en clima de mucha tranquilidad, armonía y paz; no hubo excesos ni abusos», dijo el Presidente y afirmó que lo único que él hizo fue hacerle saber a las autoridades de la AFA que «tenían la Casa de Gobierno a disposición y que ellos eligieron otra cosa y es muy respetable». «El homenajeado no era el Presidente sino los jugadores, así lo interprete siempre», aceveró.

El presidente Alberto Fernández dijo que las celebraciones de este martes fueron «una fiesta popular como nunca hemos visto en la Argentina» y señaló que «el homenajeado no era el presidente sino los jugadores» de la selección argentina campeona del mundo.

«Se hizo todo en clima de mucha tranquilidad, armonía y paz; no hubo excesos ni abusos», dijo el Presidente en declaraciones a la FM Radio Con Vos y agregó: «Yo lo único que hice fue hacerles saber a las autoridades de la AFA que tenían la Casa de Gobierno a disposición, y ellos eligieron otra cosa y es muy respetable; ayer el homenajeado no era el Presidente sino los jugadores, así lo interprete siempre».

«En desarrolló de acuerdo a lo que pidió la AFA» y consideró que «el objetivo estuvo cumplido», precisó Fernández al tiempo que consideró que «si los jugadores no pudieron llegar a la autopista 25 de Mayo para saludar, puede ser una frustración que vive la AFA y la selección; pero si uno mira la alegría que hubo en la calle, el objetivo estuvo cumplido».

«En lo personal (sobre la ausencia de la selección en Casa de Gobierno), si tuvo que ver con no mezclar el fútbol con la política, me encanta estar haciendo escuela»

Al referirse a la no presencia de los jugadores en la Casa de Gobierno dijo que «no le asigna ninguna trascendencia a que hayan ido o no a la Casa de Gobierno». «En lo personal, si tuvo que ver con no mezclar el fútbol con la política, me encanta estar haciendo escuela», fustigó, y detalló que la selección es «de todos, no del Frente de Todos, ni de la oposición», y consideró logrado el objetivo de que los jugadores recibieran «el cariño y la alegría del pueblo».

«Lo que quería simplemente era que vieran y recibieran la alegría del pueblo y se reconfortaran con el cariño y eso lo logré. Esa es mi alegría. Para ver o hablar con Messi o Scaloni habrá tiempo, pero ahora el tiempo es de ellos», detalló.

FUENTE: Télam

El Gobierno autorizó un nuevo aumento del bioetanol que se utiliza para la fabricación de combustibles

La Provincia y los privados trabajarán en conjunto para el desarrollo turístico