in

Fernández: «Tenemos que volver a impulsar el proyecto de la renta extraordinaria»

El Presidente aclaró que la iniciativa «no» implica «gravar todas las ganancias» de los sectores que más recaudaron, como los laboratorios en pandemia, sino los que «exceden al promedio de la ganancia».

El presidente Alberto Fernández sostuvo que el Gobierno volverá a «impulsar el proyecto de renta extraordinaria».

El presidente Alberto Fernández sostuvo este miércoles que el Gobierno volverá a «impulsar el proyecto de renta extraordinaria» en el Congreso, al considerar que «tiene un sentido redistributivo y de justicia» gravar a los sectores que obtuvieron ganancias imprevistas en medio de la pandemia, y la guerra entre Ucrania y Rusia.

«Tenemos que volver a impulsar el proyecto de impuesto a la renta extraordinaria que mandamos al Congreso. Está ahí y no lo tratan», afirmó el Presidente en la mañana del miércoles en declaraciones a El Destape Radio, en las que consignó que conversó sobre este tema con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Al referirse a la distribución del ingreso y a los salarios y la inflación, el mandatario afirmó que «hubo sectores que tuvieron ganancias extraordinarias, los laboratorios por la pandemia y los de alimentos y energía por la guerra».

También, aclaró que la iniciativa «no» implica «gravar todas las ganancias» de esos sectores, sino los que «exceden al promedio de la ganancia».

«Eso sí tiene un sentido redistributivo y de justicia. Tenemos que volver a impulsar ese proyecto porque es justo», apuntó Fernández.

«Tenemos que volver a impulsar el proyecto de impuesto a la renta extraordinaria que mandamos al Congreso. Está ahí y no lo tratan»

El 8 de junio de este año ingresó al Congreso el proyecto que prevé la creación de una sobre-alícuota del 15% del Impuesto a las Ganancias de Sociedades de Capital aplicable al ejercicio fiscal 2022 para empresas que registren una Ganancia Neta Imponible o Ganancia Contable superior a $1.000 millones.

La alícuota contempla la Ganancia Neta Imponible que haya crecido en términos reales y que cumpla con un margen de ganancia (ganancia contable sobre sus ingresos) en 2022 superior al 10%, o un aumento del margen de ganancia en relación al 2021 de al menos 20%.

Al presentar en su momento los detalles de la iniciativa que luego enviaría al Congreso, el Presidente había afirmado que, «cuando algunos ganan mucho y millones se empobrecen, eso no es una sociedad sino que se parece más a una estafa», al asegurar que su administración pretende con esto «equilibrar lo que se ha desequilibrado».

FUENTE: Télam

Trabajadores de la Brigada de Incendios Forestales reclaman el pase a planta

Quemaduras en menores: «El 90% son accidentes domésticos y el 80% son quemaduras con líquidos calientes»