in

Festival de Jesús María: Los jinetes deberán usar casco y chaleco

Nicolás Tottis, presidente de la Comisión del Festival de Jesús María a través de Medios Provincia informó que la decisión se debe a la cantidad de accidentes que tuvieron en los últimos años, «como institución queremos cuidar la integración de todas las personas».

Luego de más de 50 años, la edición 2022 del Festival Nacional de Doma y Folkore de Jesús María sin dudas será bien diferente a como se lo conocía hasta hoy. Y es que la tradicional doma tendrá algunos cambios importantes.

A partir de ahora, los jinetes deberán usar obligatoriamente casco y chaleco protector. La decisión se tomó para evitar accidentes trágicos como la muerte de Norberto Cossutta en enero de 2020 que falleció aplastado por su caballo.

«Nuestros especialistas analizaron de que forma se puede prevenir esto porque como institución queremos cuidar la integración de todas las personas, por lo que se tomó la decisión de que los jinetes usen un casco y protector corporal. No significa que no habrán accidentes, pero queremos disminuir el riesgo», dijo Nicolás.

Explicó además que «el casco, no es cualquier casco, y el chaleco es como el que usa la policía», dijo.

Se consolida la industria del cine en la provincia de La Rioja

Volvió el ajedrez escolar con casi 100 jugadores