in

Figueiras confirmó que Richmond puede producir 5 millones de Sputnik por mes

En la presentación organizada por la Cámara de Diputados para que los laboratorios respondan dudas de los legisladores, el empresario local dio detalles sobre su contrato con el Instituto Gamaleya.


El presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, participó de la jornada de exposiciones realizada en el Congreso de la Nación para que los legisladores pregunten sobre la negociación por las vacunas. 

En ese marco, el empresario local destacó la producción nacional de la Sputnik V a partir del componente activo que el Instituto Gamaleya enviará desde Rusia. 

“Quedó demostrado la diferencia entre los países que producen y los que no producen las vacunas respecto al acceso. Los países que producen vacunas, vacunan; los que no, esperan”, dijo Figueiras. 

En su alocución, el empresario farmaceútico de extensa trayectoria explicó que el enlace con Rusia se produjo a través del laboratorio indio Hetero y no desde el gobierno.

“Yo no tenía la menor idea de que la gente de Hetero me iba a llamar desde Moscú para trabajar en esto”, remarcó.

Figueiras detalló cómo será el esquema de producción de su laboratorio en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, cuando comenzará a envasar 500.000 dosis por semana desde esta misma, cuando llegue el producto activo.

“Desde esta semana vamos a empezar a producir 500.00 dosis por semana con una capacidad de 5 millones al mes”, dijo y aclaró que serán de ambas dosis, aunque se comenzará con la 1. 

 El encuentro fue organizado por Sergio Massa en su condición presidente de la Cámara de Diputados y continuará la próxima semana, cuando asistan representantes del fondo COVAX y de AstraZeneca.

Alberto Fernández anunció financiamiento millonario para el plan de vacunación

Dr. Eduardo Bazán: “La primera dosis tiene un 90% de efectividad, con la segunda se intenta alcanzar el 95% y también un mayor tiempo de duración de los anticuerpos”