in

Fuerte repunte del turismo internacional en los primeros meses de 2022

En los primeros cinco meses del año hubo 250 millones de turistas internacionales registrados.

Fuerte repunte del turismo internacional en los primeros meses de 2022

Con casi 250 millones de llegadas internacionales registradas, el turismo internacional experimentó un fuerte repunte en los primeros cinco meses de 2022. De esta manera, el sector recuperó un 46% del nivel anterior a la pandemia.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, dijo, según Télam, que «la recuperación del turismo se ha acelerado en muchas partes del mundo, sorteando los retos que se interponen en su camino». Sin embargo, advirtió al sector ante los «vientos económicos en contra y los desafíos geopolíticos que podrían afectar al sector en lo que queda de 2022 y después».

De acuerdo al último Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, Europa recuperó por más de cuatro las llegadas internacionales con respecto a los primeros cinco meses de 2021. A su vez, la región experimentó unos resultados especialmente sólidos en abril.

Por su parte, en las Américas las llegadas se duplicaron. No obstante, el fuerte repunte se mide con los débiles resultados de 2021 y las llegadas se mantienen en general un 36% y un 40% por debajo de los niveles de 2019.

Al mismo tiempo, a pesar del fuerte crecimiento en Oriente Medio y África, las cifras siguen siendo un 54% y un 50% inferiores a las de 2019. En el caso de Asia y el Pacífico, aunque casi duplica las llegadas, las cifras son un 90% inferiores a las de antes de la pandemia.

FUENTE: Filo news

Semana mundial de la lactancia: Todo lo que tenés que saber

Fernando Galmarini: “Imaginábamos que algo iba a suceder con Sergio”