in

Fuertes olas en Pinamar: dos hombres sufrieron heridas y debieron ser hospitalizados

Ambos sufrieron lesiones y debieron ser atendidos rápidamente. Uno de ellos está internado con una lesión en las cervicales.

A pocos días de iniciada la primera quincena de enero, se registraron dos accidentes provocados por fuertes olas en Pinamar, en los que dos hombres debieron ser rescatados y atendidos tras sufrir golpes. Uno de ellos, está internado.

Se trata de un hombre de 71 años que fue revolcado por una ola, se golpeó contra la arena, y el impacto le causó una lesión en las cervicales. El hecho ocurrió este jueves en una playa de Ostende, y desde entonces permanece internado en el Hospital Doctor Pepe Olaechea.

El oriundo de Rosario fue rescatado por los guardavidas y un bombero voluntario, y rápidamente fue trasladado con una ambulancia al hospital municipal, luego de que le practicaran maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

«Acabo de hablar con el internado, está consciente y por ahora está fuera de peligro. Tiene un posible compromiso de la médula espinal y los médicos están evaluando su estado de salud. Acaba de salir del tomógrafo y veremos si hay que trasladarlo», declaró Eduardo D’Agostino, el secretario de Salud municipal.

Por otro lado, un hombre de 50 años también fue víctima de un accidente en las costas de Pinamar. Mientras barrenaba una ola en una tabla, se golpeó la cabeza contra un banco de arena y si bien logró salir del agua, se empezó a sentir mal. El sujeto debió ser asistido y tuvo una pérdida de sensibilidad motora. De todos modos, las autoridades locales confirmaron que fue trasladado rápidamente al hospital y pudieron recuperar la movilidad que había perdido en las piernas.

«Este tipo de heridas graves no son frecuentes en el mar de Pinamar. Estamos teniendo muchos accidentes por el estado del mar, porque hay un banco de arena en el lecho del mar y se generan olas grandes, pero esto no pasó el año pasado ni el anterior», señaló D’Agostino.

Por su parte, Esteban Maggi, jefe de seguridad en Playas de Pinamar, aclaró que el mar no está peligroso. «Las olas no están descontroladas, pero hay que tomar conciencia de los riesgos y tomar recaudos», aseguró. Y continuó: «El mejor consejo para la gente es que pregunten a la persona que está en el puesto de guardavidas qué recaudos tomar y que evacúen todas las consultas que tengan».

Scaloni, homenajeado en Mallorca: fue aplaudido, dio el saque de honor y recibió una camiseta especial

La Aduana interceptó un envío de 12 “piononos” de nylon y cocaína que iban rumbo a Australia