in

Gabriela Cerruti se disculpó por su frase de las piedras del homenaje a las víctimas de Covid-19

La vocera presidencial pidió perdón por sus dichos que generaron repudio. «Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores», manifestó.

Gabriela Cerruti se disculpó tras sus declaraciones sobre la derecha y las víctimas de covid

Gabriela Cerruti se disculpó por su frase de las piedras del homenaje a las víctimas de Covid-19 que generaro repudio en las redes sociales. En un Tweet aseguró que fue un error señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores.

Por medio de dos Tweets, la vocera presidencial pidió disculpas a los familiares de víctimas de covid. «Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores», aseguró.

Y añadió: «La sociedad toda quedará marcada por este tiempo de angustia que empezamos a dejar atrás colectivamente».

Cuáles fueron los dichos de Gabriela Cerruti que generaron repudio:

Durante la visita a Casa Rosada de la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, la portavoz de la presidencia publicó en sus redes el recorido en vivo que realizaron juntas por la casa.

En un momento ambas se pararon frente a una ventana que da a Plaza de Mayo y Cerruti expresó que “en la fuente.., ahí lo que tenemos ahora, después del Covid, la Derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid”.

A partir de septiembre del 2021, varios familiares de víctimas mortales de coronavirus empezaron a dejar piedras con las inscripciones de los nombres de cada ser querido que perdió la vida.

El momento fue viralizado en redes sociales y varios miembros de la oposición salieron inmediatamente a repudiarla.

La ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se expresó que «las piedras no son de la derecha. Son de todos los argentinos que perdieron a u ser querido mientras ustedes festejaban en Olivos y vacunaban a sus amigos».

También se sumó al repudio por Twitter el legislador porteño Roberto García Moritán quien la criticó y asegurpó que «las piedras no representan a la derecha, representan la memoria de las 130.000 víctimas de su corrupción e ineficacia. No te olvides que mientras los argentinos no podíamos despedir a nuestros familiares ustedes estaban de joda en Olivos y robando vacunas».

FUENTE: C5N

La FIFA repartirá 440 millones de dólares en esta Copa del Mundo

Renunció la jefa de seguridad de Twitter ante aumento de cuentas falsas en la gestión Musk