in

Golpes de calor: Recuerdan y recomiendan no exponerse al sol en horas de altas temperaturas

Ante las elevadas temperaturas que se registraron en las últimas semanas en la provincia, el Doctor Adolfo Vega, Subsecretario de Atención Primaria, dio recomendaciones para prevenir los golpes de calor y habló también de los síntomas del mismo.

Las altas temperaturas fueron en crecimiento en los últimos días y ante ello las consultas por golpes de calor e insolación aumentan. El Doctor Vega se refirió al tema y brindó recomendaciones al respecto.

Explicó que algunos de los síntomas de una persona con golpe de calor son: fiebre, 40 grados o más, cambios en el estado de la persona, en el comportamiento, agitación, nauseas, vómito, el pulso acelerado. Algunos síntomas se comparten con el COVID, entonces más allá de las medidas preventivas debemos consultar con algún personal de la salud», dijo.

Respecto a los consejos preventivos recordó no exponerse al sol en los horarios de altas temperaturas, «evitar hacer deportes en la siesta, se debe consumir frutas, vegetales frescos, usar sombrillas, gorra, evitar las bebidas con azúcar».

Por ola de contagios, River cambia su lugar de pretemporada

“Yo no maté a Fernando, fue papá”, le confesó Nahir Galarza a su abogada y le pidió que acuse a su padre