in

Guzmán reafirmó una proyección de crecimiento del PBI de casi 10% para 2021

El ministro de Economía destacó los números favorables de septiembre, que indicaron un crecimiento en la actividad económica del 1,2%.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, reafirmó un crecimiento de casi 10% del PBI para este año y aseguró que los números favorables de septiembre son producto de “la política económica” del Gobierno nacional.

“Con esta evolución de la actividad consecuente con la política económica para la recuperación que estamos llevando a cabo, proyectamos un crecimiento del PIB para 2021 de casi 10%”, destacó el funcionario.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la actividad económica volvió a crecer septiembre al registrar un ascenso mensual del 1,2%, para superar el nivel precovid por tercer mes consecutivo.

En términos interanuales, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) mostró un aumento del 11,6% y marcó la séptima suba consecutiva a dos dígitos. Mientras que si se compara contra septiembre de 2019, también crece 4,7%, remarcó el Indec.

De esta forma, el EMAE cierra así el tercer trimestre de 2021 con un crecimiento de 4,2% trimestral sin estacionalidad y 12% interanual. Y acumula en los primeros nueve meses del año un crecimiento de 10,9% interanual.

Asimismo, durante ese mes crecieron de forma interanual 13 de los 15 sectores que integran el indicador, con subas de dos dígitos en 7 de ellos. Entre las mayores alzas se encuentran Otras actividades de servicios (+66,9% interanual; aporte 0,9 punto porcentuales -p.p.-), Hoteles y restaurantes (+59,1% interanual; aporte 0,4 p.p.) y Construcción (+27,1% interanual; aporte 0,8 p.p.).

Rusia registrará la vacuna Sputnik M para adolescentes de 12 a 17 años

Pidieron la reconstrucción del crimen de Lucas González