in

Habilitarán el 100% de aforo para eventos masivos

El anuncio fue realizado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este viernes, en una conferencia de prensa en la sede la cartera sanitaria, que a partir del 16 de noviembre habrá 100% de aforo para eventos masivos. A su vez, la funcionaria remarcó que octubre fue el mes con menos casos de coronavirus del año.

En este sentido, Vizzotti explicó que los ingresos a los eventos masivos tendrán como requisitos al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus y el uso de tapabocas cuando se desarrolle en lugares cerrados.

Además, en relación a la situación epidemiológica, la funcionaria explicó que octubre es el mes de menos casos del año: “Tenemos un promedio diario de menos de 780 casos por día, muy bajo si lo comparamos con casi 27 mil casos diarios del mes de mayo. Tenemos 20 semanas de descenso y las últimas dos semanas con una pequeña fluctuación en los grandes aglomerados que también generalmente es a expensas de la circulación de la variante Delta. Tenemos una situación estable y tenemos que monitorear la situación epidemiológica para poder definir como sigue esta tendencia del número de casos”.

A pesar de este anuncio, la ministra advirtió: “Es esperable que tengamos un aumento de casos porque desde junio hasta ahora recién tenemos el aumento de la variante Delta, eso aumenta la transmisibilidad. Además, hay un aumento muy importante de la movilidad de las personas y eso hace que sea muy esperable que aumenten los casos y también esperamos que eso no se traduzca en hospitalizaciones y muertes”.

Por último, Vizzotti comunicó que se autorizó el transporte terrestre a través de colectivos por los puntos de ingreso, cumpliendo los mismos requerimientos que para el ingreso de fronteras, que es la PCR al menos 72 horas antes y el esquema de vacunación completo.

Se extiende el horario de nocturnidad en La Rioja

La casa de Maradona, en Villa Fiorito, fue declarada “lugar histórico nacional”