in

“Hay chicos que piensan que acá vive Papá Noel”: un vecino de Monte Caseros enciende el espíritu navideño con su “Casa de las Luces”

Cada año Jorge Gervasi coloca más de 50.000 lamparitas para prender la Navidad en la localidad correntina. Decenas de personas se acercan a diario para sacarse fotos.

Una placa en la fachada indica que la casa data de 1877 y pertenece a la familia Gervasi. Pero en todo Monte Caseros es conocida como “la Casa Navideña” o “la Casa de las Luces”. Desde hace 12 años, se volvió un clásico de las fiestas en esa localidad del sur de Corrientes y decenas de personas vienen cada día a sacarse fotos en sus puertas.

En diálogo con TN, Jorge Gervasi, de 68 años y porteño de nacimiento, contó que su pasión por la Navidad comenzó en 2009 y que la exuberante decoración se fue incrementando con los años.

Primero empezaron a decorar puertas adentro con sus hijos, pero pronto el espíritu navideño desbordó la intimidad del hogar e invadió la calle.

“Hemos visto que la gente se arrimaba cada vez más para mirar por la ventana, entonces pusimos cosas afuera. Ahora ya es un centro turístico”, comentó sobre su casa de la calle San Martín al 352.

Más de 50.000 luces y decenas de papanoeles


Según dijo Gervasi, son más de 50.000 las luces que colocan adentro y afuera, a lo largo de los 15 metros de ancho de la fachada de la tradicional.

También hay decenas de papanoeles, arbolitos, ángeles y renos así como imponentes estructuras que fabrican los Gervasi padre e hijo.

Aunque muchos podrían temer por la factura de luz ante semejante despliegue de lamparitas, a Gervasi el gasto no le preocupa. “Hay una colaboración de la Municipalidad para pagar la factura, porque si no sería imposible”, precisó con agradecimiento el exmecánico de autos que se radicó hace 34 años en esa localidad de poco más de 20.000 habitantes.

De hecho, su casa integra el circuito histórico patrimonial de Monte Caseros. Se podría decir que presta un servicio a la comunidad, sobre todo cuando armar el arbolito cuesta un 56% más caro que el año pasado.

FUENTE: TN

Se llevó a cabo la presentación oficial del Festival Chayero Sanagasteño

Continúan aumentando los contagios en el país: reportan 13.456 nuevos casos de COVID