in

Hepatitis infantil: el nene de 8 años internado en Santa Fe necesita un trasplante de hígado

Los médicos del Sanatorio de Niños de Rosario informaron que es la única forma de que pueda recuperarse después de la falla grave de su órgano.

El nene de 8 años que está internado por una hepatitis infantil aguda grave de origen desconocido fue inscripto en la lista del Instituto Nacional Central único Coordinar de Ablación e Implante (Incucai) para recibir el trasplante de hígado.

Los especialistas de la Unidad de Hígado y Trasplante Hepático del Sanatorio de Niños de Rosario informaron que un trasplante es la única forma de que el menor pueda recuperarse después de la falla grave de su órgano y advirtieron que debe hacerse “lo más rápido posible”.

El nene santafecino es oriundo de la localidad de Funes y estaba internado en el Hospital Zona Norte cuando su cuadro tomó gravedad a causa de una hepatitis aguda. El caso fue informado por el Ministerio de Salud de la Nación el miércoles por la noche.

Familiares del menor informaron que no realizó ningún viaje reciente y derribaron así la teoría de que se había contagiado en otra localidad o país. También confirmaron que estaba vacunado contra la hepatitis A y B.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, declaró ayer en conferencia de prensa: “El caso está en proceso de investigación y estudio. Se han descartado las hepatitis A, B y C, pero estamos esperando los resultados de D, E y otras causales que siempre estudiamos”.

Alejandro Costaguta, jefe del servicio del Sanatorio de Niños, dijo al diario La Capital de Rosario que no siempre se pueden determinar los motivos de una falla hepática. También negó que haya un brote de hepatitis aguda en la zona y pidió prudencia a la población.

Explosión en un edificio de Madrid: dos muertos y al menos 18 heridos

A través de «Trato hecho» más familias podrán emprender o potenciar su trabajo