in

Habló la tía de la nena que murió en un reto de Tik Tok: «Alguien la incentivó»

Milagros realizó “el desafío del apagón” y falleció tras quedarse sin aire.

Una nena de 12 años fue encontrada muerta en su dormitorio y el caso conmueve a la provincia de Santa Fe. Todo apunta a que su fallecimiento se generó a raíz de un reto viral en la red social TikTok.

De acuerdo a los resultados de las pericias, Milagros perdió la vida por ahorcamiento y no detectaron signos de abuso ni participación de terceros.

Laura Luque, la tía de la víctima que murió en Capitán Bermúdez, fue quien alertó a todos sobre el hecho en su cuenta de Facebook para que padres estén al tanto acerca de a lo que se podrían someter sus hijos.

Este desafío viral es practicado mayormente por los más jóvenes. “Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros (en referencia a una foto que acompaña el posteo), mi sobrinita, quien hoy (por el último viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, publicó la mujer junto con una foto de la niña.

Por el momento, el caso está siendo indagado por un presunto suicidio, pero la Justicia secuestró el celular de la víctima, porque estaba en su dormitorio.

En qué consiste el reto viral de TikTok

Creen que su muerte se pudo generar tras practicar el desafío «blackout challenge», que consiste en aguantar la respiración durante el máximo tiempo posible.

El principal -y peligroso- objetivo tiene que ver con desmayarse a raíz de la falta de aire. Luego, se debe contar lo que sintieron en TikTok.

La palabra de la tía

En diálogo con Alberto Lotuf en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, Laura, su tía, expresó: “Siento que alguien la incentivó”. En paralelo, el fiscal que investiga el fallecimiento indaga el contenido que hay en el celular de la víctima.

“No teneos consuelo. La cuidábamos tanto, siempre hablábamos de las redes sociales, le pedíamos que nos cuente. Lo único que tengo para decir es que a Milagros no le faltó nada, ni amor de su familia ni nada”, expresó Laura.

“Ella hizo un reto de Tik Tok, que no entiendo como permiten que esto siga pasando. Ella era una chica muy inteligente y no sería capaz de hacer estas cosas. Este reto se lo mando un compañerito de la escuela. Era una videollamada. Hay un video que filmó todo el momento que le costó la vida a Mili”, manifestó.

En tanto, sobre la muerte de la menor, explicó: “Tenemos muchísimas dudas de todo lo que le pasó. Ella era una nena muy inteligente. Creemos que alguien la puede haber incitado. Ella sufrió mucho bullying, nos contaba que en la escuela nadie la quería porque decían que se hacia la linda. Siempre le dijimos que sea lo que es, que no cambie. En la llamada eran todos menores. Para mi hermana será muy difícil ver el video en el que su propia hija se quita la vida”.

“Ella estaba en videollamada y uno de los compañeros le mandó el enlace. Ella literalmente no estaba nunca con el celular”, reveló.

Dolor y alerta

Laura dijo que muchas personas la contactaron vía Facebook y le contaron de casos similares al de Milagros.

“No es el único caso del de Milagros. No sé con qué lo hizo, pero lo hizo tres veces: dos veces quedó inocente y se pudo quitar la soga, a la tercera no. Algo más pasó, Milagros era una nena sana. Siento que alguien la incentivó, creo que alguna amistad. No pudimos salvarla. La encontró su papá”, contó Laura, y agregó: “Mi hermana estaba pegada a una foto y a la almohada. Tiene dos hijos más”.

“Le encantaba estudiar, era muy inteligente. Era hasta maestra de sus propios hermanitos. Quiero decirle a las mamás y los papás que tengan cuidado con estos videos. Jamás pensé pasar por algo así”, cerró.

Fuente: Cadena 3

Investigan la muerte de un recluso en el Servicio Penitenciario

El Parque Acuático será inaugurado el 4 de febrero