in

Incendios en la Patagonia: un hombre de 68 años lucha por su vida

José Luis Rivero tiene 68 años y sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo mientras intentaba apagar las llamas en el Paraje Las Golondrinas de Puelo.

Los incendios en la Patagonia no cesan y, mientras afloran campañas solidarias y se intenta determinar responsabilidades, su población, flora y fauna se encuentra en peligro.

Luego de que una mujer del paraje Las Golondrinas (Chubut) falleciera tras permanecer internada por varios días con el 40% de su cuerpo quemado convirtiéndose en la segunda víctima fatal de los incendios, otra persona oriunda de la misma zona se encuentra en grave estado.

Incendios en el paraje Las Golondrinas, Chubut.

Se trata de José Luis Rivero, de 68 años, quien fue alcanzado por las llamas el martes 9 de marzo mientras evacuaba su vivienda. También con quemaduras en el 40% de su cuerpo y sumado a la inhalación de hollín y gases calientes, sufrió quemaduras internas en las vías aéreas superiores y pulmones, por lo que su estado es sumamente delicado.

Inicialmente fue recibido de emergencia en el Hospital Subzonal El Maitén, y posteriormente fue derivado a través del sistema de traslados interprovincial al Hospital Zonal de Esquel.

De allí, fue trasladado por PAMI al Hospital Privado Regional en Bariloche, y el fin de semana se resolvió derivarlo a la Clínica del Buen Pastor, un centro de alta complejidad especializado ubicado en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Manuel, hijo de José Luis, advierte que el cuadro de su padre es muy grave: “La situación es crítica, es el día a día”, le dijo al portal ADNSUR. “Tiene afectadas la vías respiratorias y los pulmones, son quemaduras internas en el esófago, el pecho, la garganta, el sistema respiratorio”, agregó.

A este punto, el muchacho sostiene que una mejora depende de “la voluntad de él y la recuperación de su propias células, los médicos lo único que pueden hacen es seguir esperando y mantenerlo sedado para que no sufra”.

Denuncian estafas telefónicas en La Rioja

Rogelio De Leonardi: “El jueves tendremos una reunión que considero que será de paritaria”