in

Indec: Pese a la desaceleración, la industria creció 4,3% y la construcción 8,3%

El ente nacional reveló los parámetros de los sectores del mes de octubre 2021, en relación al mismo mes del año pasado, y sigue el avance. La baja se notó sobre el mes de septiembre pasado.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) volvió a dar sus parámetros mensuales, interanuales e intermensuales sobre dos de los sectores más golpeados en el inicio de 2020 y que han mostrado una mejoría en los últimos 20 meses como los son la actividad industrial y la construcción.

Respecto a la Industria, fue la que notó un myaor golpe en el cambio sobre septiembre de 2021 y en esta oportunidad registró un 5,7% por debajo. De esta manera, en los 10 primeros meses del año se confirmó una suba del 17% y se anticpó que el mes de noviembre ha sido más productivo. Así y todo, en la interanual avanzó un 4,3%

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, acompañó el informe del INDEC y destacó que «de los últimos 12 meses, en 11 la industria produjo más que en el mismo período de 2019, y que «en lo que va de 2021, las fábricas están produciendo 5,5% más que en 2019» aunque reconoció que se desaceleró la marcha.

Del otro lado de la cuerda, y siendo uno de los sectores que mayor fuerza cobró con las distintas aperturas fue la construcción. Según el nuevo informe, se confirmó un avance del 8,3% en similar período de 2020 y un 2,3% de crecimiento en relación a septiembre pasado.

En lo que fue el 2021, la construcción marcó un incremento del 37,9% entre enero y octubre, y una de las claves que se registra es que se avanza, además, con la mano de obra. Según el registro del INDEC, en este mes se registraron 20,2% más empleados que en el mismo período de 2020.

Por otro lado, los registros continúan siendo muy favorables ya que no se alcanzaba un crecimiento similar desde el mes de septiembre de 2018, a pesar de que la tendencia estimada empieza a cumplir su ciclo exponencial y se prepara apra la baja en el comienzo del verano.

La madre de Guadalupe Lucero reclama que no decaiga la búsqueda de su hija

La Rioja proyecta largometrajes del 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata