in

Insólito: Proponen que la hija de Máxima sea «reina de los argentinos»

El pedido fue hecho por el Movimiento Monárquico Argentino (MMA) y aseguran que van a enviar su propio proyecto al Congreso de la Nación para que el país «deje el atraso y la corrupción«.

La propuesta de Mario Santiago Carosini, presidente del Movimiento Monárquico Argentino, es que una de las dos hijas menores de la Reina Máxima de Países Bajos (Alexia o Ariane) sea reina de los argentinos para que el país «deje el atraso y la corrupción«.

El hombre, de 58 años, propone una monarquía constitucional parlamentaria en Argentina y, de esta manera, terminar con la «corrupción estructural y llegar a mejores índices de desarrollo, bienestar y nivel de vida».

En términos generales, los afiliados al MMA plantean que un rey debe ser quien controle al gobierno. Según lo propuesto, la casa de la corona debería ser la Quinta de Olivos, y la Casa Rosada continuaría como sede del gobierno.

Su discurso -afirma- «rescata los ideales de prácticamente todos nuestros próceres que eran monárquicos, como San Martín, Belgrano y Alberdi».

De esta manera, el proyecto «ideal» para implementar en el país -según Carosini- se trata de un borrador que describe una constitución del «reino de Argentina, con un sistema de protección del contribuyente a cargo del rey», y asegura que plantea una monarquía «austera».

«Mi modelo sería como el reino de Suecia, donde los diputados se planchan sus camisas y viven en un monoambiente», resalta como ejemplo de su sistema ideal, sin lujos ni «gastos excesivos».

Para él, una de las dos hijas menores de la Reina Máxima (Alexia o Ariane) de los Países Bajos sería ideal para ocupar el puesto.

A su vez, el movimiento -según Carosini- cuenta con una estructura de dirigentes distribuida por todo el país. «Hay alrededor de un millón de monárquicos, la mayoría de ellos de ascendencia española e italiana», afirmó.

Por último dejó en claro que tienen miles de seguidores, aunque no todos son activos. En redes, el MMA tiene 674 seguidores en Twitter, 1.072 en Instagram y el mayor volumen en Facebook, con 2.546.

Con gol de Icardi, PSG ganó sobre el final y quedó a un punto del líder Lille

En repudio por los aumentos de combustibles invitan a los ciudadanos a evitar cargar nafta hasta el día viernes