in

Insólito: Tiene domiciliaria, pidió volver a la cárcel y se lo negaron

Condenado por narcotráfico, Mariano Emanuel Giménez había argumentado que prefería cumplir el resto de la pena en prisión. Había alegado problemas de convivencia con su esposa.

Mariano Emanuel Giménez fue beneficiado con prisión domiciliaria en una causa por integrar una banda narco en Nogoyá, Entre Ríos. Sin embargo, luego de un año, solicitó regresar a la cárcel.

Según alegó el hombre, tiene problemas de convivencia con su esposa por lo que entiende que es más llevadero cumplir el resto de la pena en prisión que en su propia casa.

En diálogo con Cadena 3, su abogado defensor, Augusto Laferriere, dijo que “tuvo un pequeño incidente familiar y no se sentía cómodo en su hogar”. Según describió, vive en una casa pequeña en un barrio en la ciudad de Nogoyá, en Entre Ríos.

“Desde la defensa adecuamos ese pedido y solicitamos que se otorguen 30 minutos al día para salir y descomprimir la situación”, explicó Laferriere, quien agregó que lucharon durante dos años para conseguir la domiciliaria.

“Nos pareció la opción más atinada para evitar una cuestión de violencia de género o violencia de familiar”, concluyó.

Sin embargo, la solicitud fue rechazada por el Tribunal Oral y Giménez continúa en su hogar cumpliendo prisión domiciliaria mientras convive con su mujer.

Giménez fue detenido en mayo de 2018 como acusado de integrar una banda narco que operaba en Nogoyá. El hombre recibió una pena de seis años y, tras cumplir dos en la cárcel, la Justicia le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria.

FUENTE: CADENA 3

Nadia Torres es la nueva presidenta de la Federación Riojana de Voley

Ley de Monotributo: «Incluye en Argentina a cuatro millones de personas»