in

Juan Grabois, a Tolosa Paz: «¿Por qué no me dejás de joder y te bajás el sueldo?»

El dirigente social apuntó contra la ministra de Desarrollo por la auditoría de los planes sociales; renovó sus críticas al Gobierno y no descartó ser candidato a presidente en 2023.

La política del Gobierno nacional sobre los planes sociales, a partir de las irregularidades detectadas en la entrega de cientos de Potenciar Trabajo, agudizó el conflicto con las organizaciones sociales y piqueteras. 

Esta mañana, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, cargó en duros términos contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien días atrás dio de baja a unos 2.300 beneficiarios del Potenciar Trabajo. 

El dirigente social dijo que la medida del Gobierno “constituye una enorme maldad” y denunció que el Ejecutivo “está mintiendo para contarle las costillas a los más pobres y hacer un ajuste». 

“Me surgen más preguntas sobre la psicología de esta gente -el Gobierno-; si se dejan correr por el poder real o si inconscientemente son medio chetulis (sic) y tienen una tirria con los pobres», disparó. 

En diálogo con Futuröck, Grabois insistió en que Tolosa Paz “tiene una mirada muy cruel sobre el tema” y lanzó: «Para la ministra, donde había un derecho, ahora hay una necesidad». “Parece que la gente que gana un sueldo mínimo y recibe un salario complementario, gana mucho. Entonces hay que sacarle la mitad de lo que gana. Mirá qué buena idea tuvo la ministra. Es decir, al que había salido de la pobreza, vamos a devolverlo a la pobreza, con el argumento canalla de que hay otra gente que lo necesita más”, ironizó. “Entonces –continuó- se lo vamos a sacar al que logró desarrollar el emprendimiento productivo, que es estable y que funciona, para dárselo a otro que está peor”. 

Fue en ese punto que redobló su embestida contra la ex diputada del Frente de Todos: “¿Pero por qué no me dejás de joder? ¿Por qué no te bajas el sueldo vos? ¿Por qué no vas a buscar a los evasores, a los que fugaron capitales? ¿Por qué no vas a buscar la renta extraordinaria? Con todo lo que nos chamuyaron. ¿Le van a ajustar en el medio del Mundial y a fines de diciembre a los más pobres de la Argentina?” “Muchachos, muchachas, no va. Y menos que me lo estén diciendo desde Puerto Madero”, señaló. 

El dirigente del Patria Grande advirtió que no hay chance de que eso pase por los movimientos populares”, ni siquiera –aseveró- “los más chupamedias de los movimientos populares van a aceptar una cosas así, porque no hay una posibilidad de que le toquen un centavo a ningún compañero con esos argumentos”. 

En línea con sus declaraciones, Grabois renovó sus críticas al Gobierno nacional, al sostener que “el Frente de Todos traicionó el contrato electoral”. “Hoy hay más pobreza que cuando se fue Macri. Mi hipótesis es que hay un pacto entre funcionarios del Gobierno para dejarle la alfombra roja puesta a Larreta y hacerle el trabajo sucio”, analizó. 

Asimismo, dijo que respaldaría una candidatura presidencial de Cristina Kirchner o Eduardo “Wado” de Pedro, pero dejó en claro que no aceptarán una postulación de “Alberto Fernández, Sergio Massa u otro conservador”. “Ahí, yo podría ser candidato”, indicó.

El Mercosur se reúne en Montevideo con una agenda de desafíos internos

Las ventas minoristas pymes cayeron 3,1% interanual en noviembre