in

Jujuy: se adelantan las elecciones

Los comicios generales fueron fijados para el 7 de mayo del 2023, y también quedarán definidos los convencionales constituyentes para la reforma constitucional.

El Gobierno de Jujuy anunció que adelantará las elecciones generales al 7 de mayo del año próximo, fecha en la que además se definirán los convencionales constituyentes a cargo de la reforma parcial de la Constitución provincial que impulsa el Ejecutivo.

El ministro de Gobierno jujeño, Normando Álvarez García, anunció la modificación de la fecha. «Hemos firmado el decreto por el cual se ha decidido el 7 de mayo las elecciones donde los jujeños vamos a elegir gobernador, vicegobernador, diputados, intendentes y comisionados municipales, en simultáneo de elegir los convencionales que van a reformar la Constitución de la provincia», explicó.

Además, el ministro aseguró que «creemos que es una fecha intermedia y que Jujuy debe elegir algo tan importante como su gobernador y vice alejado de lo que pase en Nación».

Por otro lado, Álvarez García se refirió al deseo de que el gobernador, Gerardo Morales, vaya como candidato a presidente en los próximos comicios. «Va a ser nuestro candidato a Presidente. Queremos que sea el candidato del radicalismo y de Juntos por el Cambio», comentó entonces.

Chamical invita al Festival Internacional de Tango 2022

Neymar encendió las alarmas en Brasil: salió lesionado del partido ante Serbia