in

Jujuy: una mujer dejó encerrado a su hijo de 8 años para salir a bailar y perdió las llaves de la casa

Una mujer de 26 años fue demorada en Jujuy, luego de dejar encerrado en su casa durante toda la noche del sábado a su hijo de 8 años para ir a bailar. Según declaró, le robaron las llaves de su casa en el boliche bailable al que había acudido, por lo que tuvo que pedir la intervención de la Policía y los Bomberos para poder ingresar a su vivienda.

El episodio ocurrió durante el fin de semana en el barrio Luján de la capital jujeña. Ante la Policía, la mujer reconoció que dejó a su pequeño encerrado durante la noche del sábado para concurrir a un boliche, donde le habrían sustraído dos teléfonos celulares, además de la llave del inmueble en el cual reside con su hijo.

Inmediatamente, se hizo presente en el lugar el personal de la Seccional 31º, a quienes se sumaron los Bomberos del Cuartel Nº 2 del barrio Gorriti. Con la anuencia del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, procedieron a la ruptura de la puerta para liberar al niño.

Tras el episodio, el pequeño fue puesto a resguardo con su abuelo materno en la localidad de Palpalá, mientras que la mujer quedó demorada en la Seccional 31º del barrio Coronel Arias que intervino en el hecho.

En el caso intervino también personal de la Línea 102 sobre situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, y del Same, que verificaron el estado de salud del chico.

Un caso similar en septiembre


No es la primera vez que ocurre algo así en Jujuy. Hace tan solo dos meses una mujer de 27 años fue demorada por dejar encerrado con candado a su hijo de cinco años dentro de una habitación por más de 16 horas para salir de fiesta.

El caso de maltrato infantil ocurió a fines de septiembre en el barrio San Cayetano de la capital jujeña. El llanto desesperado del niño alertó a los vecinos, que dieron aviso a la Policía.

Los agentes se presentaron en el lugar y alertaron la Línea 102, que también se hicieron cargo de la situación. Al mediodía del domingo, la mujer reapareció en su vivienda.

La Justicia decidió entregar al niño a su padre biológico -un joven de 23 años- e iniciar las actuaciones de rigor para conocer en qué condiciones vivía y si fue dejado solo tantas horas en otras oportunidades. Además, la Fiscalía solicitó que el niño sea entrevistado en Cámara Gesell.

Se llevará a cabo la 3° Edición del Torneo «Tirena Patín»

Conmovedor: le donó un riñón a un compañero con el que trabaja hace 18 años