in

Julián Domínguez: «El Presidente nos pidió defender a los consumidores sin perjudicar a los productores»

Mediante dos decretos publicados hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno creó un Fondo Estabilizador Temporal del Trigo y aumentó en dos puntos porcentuales los derechos de exportación para harina y aceite de soja. La cámara que nuclea a los grandes exportadores rechazó la medida, la tildó de ilegal y advirtió que analiza recurrir a la Justicia. Dominguez confirmó que no está en agenda aumentar retenciones a porotos de soja, trigo y maíz.


El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, informó que la creación del Fondo Estabilizador Temporal del Trigo Argentino, creado hoy por decreto, procura «cuidar a los consumidores» pero sin «perdujicar a los productores», indicó este mediodía en una conferencia de prensa en la sede de esa cartera.

Dominguez confirmó que no está en agenda aumentar retenciones a granos como soja, trigo y maíz.

Domínguez indicó que el Fondo busca «estabilizar el precio del trigo a valores prebélicos mientras duren las consecuencias del aumento» derivadas de la guerra Rusia-Ucrania, con el objetivo de «descoplar los precios argentinos de los precios internacionales».

El ministro indicó que el mandato del presidente Alberto Fernández fue «cuidar a los consumidores» con una medida que «no perjudique a los productores».

Patricia Sosa y su conexión con Rozín: «Hablé con él en la cuarta dimensión»

Censo Digital 2022: casi medio millón de viviendas, relevadas en los primeros tres días