in

Kreplak confirmó los primeros casos de Ómicron en la Provincia de Buenos Aires

Fueron detectados en el Conurbano y en La Plata; no obstante, aclaró, la variante predominante sigue siendo la Delta.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó los primeros casos de la variante Ómicron de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires.

«Hacemos una búsqueda en toda la Provincia, con especial foco en el Conurbano, y hacemos una muestra representativa que enviamos a estudiar. Ayer tuvimos la confirmación de algunos casos que están en el Conurbano y en La Plata», informó esta mañana el funcionario. «Ya teníamos la sospecha. Esto es lo que ya sabíamos que está sucediendo en la Ciudad de Buenos Aires, en Córdoba, en Santa Fe», subrayó.

No obstante, aclaró que la Delta sigue siendo la variante de mayor circulación y la que impulsa el crecimiento de la curva de casos, al menos en la Provincia.

En diálogo con CNN Radio, el ministro se refirió a la tensión que se registra en los centros de testeo, principalmente en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. «Tenemos una altísima demanda de testeos. Queremos que se comuniquen al 148 porque hay muchas postas de testeos que no son conocidas. Son más de 500 postas públicas y gratuitas», informó.

Y explicó: «Si uno es contacto estrecho de alguien, no hay que testearse inmediatamente. Tiene que esperar sí o sí el plazo de siete días y ahí hacer un PCR para levantar el aislamiento”.

“Los test no son infalibles -continuó-. Puede ser que uno sea asintomático y reproduzca el virus al otro día y empiece a contagiar. Hay que cumplir los protocolos porque se puede poner en riesgo a muchos seres queridos”.

Al ser consultado por la posibilidad de que el aumento de casos derive en nuevas restricciones, expresó: «Hay que ver cuánto podemos instalar las medidas de cuidado que se habían liberado. Si eso no alcanza y siguen aumentando los casos, habría que ver si impacta en las internaciones. Si aumentan muchos las internaciones, se pueden tomar decisiones y medidas restrictivas».

«Esperemos que con medidas de cuidado y con el nivel de vacunación logremos evitarlas», dijo.

Alberto Fernández descartó aplicar nuevas restricciones ante la ola de casos de coronavirus y el avance de Ómicron

Rifó su camioneta para pagar una cirugía y el ganador se la devolvió al enterarse el verdadero motivo