in

La actividad económica creció 4,5% en octubre

La actividad creció en el registro interanual pero sufrió una caída en la comparación con el mes de septiembre, según informó el Indec.

La actividad económica creció un 4,5% en octubre con respecto al mismo mes del año pasado. Sin embargo, registró una caída en la compración con el mes de septiembre, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) se contrajo un 0,3% en la medición desestacionalizada respecto de septiembre y acumula un alza del 6,1% en lo que va del año.

Por su parte, el crecimiento interanual fue impulsado por el comercio mayorista y minorista, la industria manufacturera, el sector de hoteles y restaurantes y la exploración de minas y canteras, informó el organismo oficial.

Con relación a igual mes de 2021, doce de los sectores que conforman el EMAE registraron subas en octubre, entre las que se destacaron Hoteles y restaurantes (+27,2%) y Explotación de minas y canteras (+12,5%).

Por su parte, el sector Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+5,3%) fue el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, seguido por Industria manufacturera (+3,8%) y Transporte y comunicaciones (6,1%).

En tanto, el sector Pesca (-29,6%) fue el que registró la mayor caída en la comparación interanual, seguido de Intermediación financiera (-1,8%).

FUENTE: Filo news

Zelenski fue a Estados Unidos a pedirle a Biden fortalecer la defensa ucraniana

Claudia Ortiz: «El balance del trabajo que hicimos este año en APOS es bastante positivo»