in

La Aduana interceptó un envío de 12 “piononos” de nylon y cocaína que iban rumbo a Australia

Había 1,6 kilos de droga escondida en una encomienda, por un valor de más de medio millón de dólares.

La Aduana logró detener un envío de piononos de nylon y cocaína que iba hacia Australia. Fue la propia firma DHL quien alertó al organismo que dirige Guillermo Michel ante una encomienda que respondía a los “perfiles de riesgo” establecidos por el organismo.

Se estima que, de haber llegado a destino, la droga secuestrada podría haberse vendido por más de 500.000 dólares estadounidenses en el país oceánico.

Tras recibir la alerta, agentes especializados en drogas de la Dirección General de Aduanas-AFIP se hicieron presentes y, con la debida autorización judicial, procedieron a la apertura e inspección de la encomienda dirigida a Australia. Enseguida detectaron la presencia de una sustancia blanca que, al ser sometida al reactivo específico de cocaína, arrojó resultado positivo.

Según la Aduena, el método de ocultamiento resultó novedoso, ya que la droga —1,6 kilogramos— estaba escondida en el interior de doce rollos de nylon.

Más envíos de drogas a Australia por el alto valor de la cocaína en ese país

La Dirección General de Aduanas indicó que detectó una proliferación de intentos de envío de drogas a Australia, lo cual se debe principalmente a las diferencias de poder adquisitivo entre ese país y el nuestro y al exorbitante valor de la droga en allá: un 2.261% más que en la Argentina.

La cocaína sale un 2.261% más en Australia que en la Argentina. (Foto: AFIP).
La cocaína sale un 2.261% más en Australia que en la Argentina. (Foto: AFIP).

Un kilo de cocaína en la Argentina tiene un valor que promedia los 15 mil dólares, mientras que en Australia puede ascender hasta los 340.000 dólares. Así, de haber llegado a destino, la droga secuestrada por la Aduana podría haber valido hasta más de 540.000 dólares.

La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 9, a cargo del Dr. Javier López Biscayart, quien lleva adelante una serie de medidas para intentar dar con los verdaderos responsables de la encomienda, teniendo en cuenta que las bandas delictivas tienden a usar documentación apócrifa para este tipo de delitos.

Fuertes olas en Pinamar: dos hombres sufrieron heridas y debieron ser hospitalizados

Actor de Stranger Things dijo que es gay y la reacción sorprendió