in

La canasta básica aumentó un 9% y una familia necesitó casi $140.000 para no ser pobre

Una familia de tres integrantes precisó de $111.248 para no estar bajo la línea de pobreza, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Una familia compuesta por cuatro miembros, dos adultos y dos niños, necesitó $139.738 para no ser pobre en el mes de octubre, lo cual significó un incremento de 9% con respecto al mes anterior y un 83,5% respecto al mismo mes del año anterior, según el informe difundido esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

Este dinámica se ubica un punto por encima de la inflación minorista, que según el propio Indec acumuló en el último año un 82,5%.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que establece el parámetro para la determinación del nivel de indigencia, subió un 0,5% más que la la CBT, y se ubicó en los $62.106; la variación interanual de la CBA fue del 100,8%, un 12,8% por encima del índice interanual que hasta octubre acumula un 88%.

Que incluye cada canasta y que mide:

La Canasta Básica Total incluye alimentos, indumentaria, salud, transporte y educación. Éste índice determina lo que se llama «línea de pobreza», todas las familias que no llegan a cubrirla se consideran pobres. 

Por el otro lado, la Canasta Básica Alimentaria se limita a relevar bienes de primera necesidad y establece la «línea de la indigencia», las familias que no llegan a cubrir los ingresos necesarios para adquirirla se consideran indigentes.

FUENTE: Filo news

Ángel Correa: «La convocatoria me tomó por sorpresa y tengo una ilusión enorme»

Se aprobó la Ley del boleto gratuito para mamás y embarazadas del Interior