in

La contundente respuesta de Roberto García Moritán a Pablo Echarri: “Si no hay Justicia qué quilombo se va a armar”

El legislador porteño de Juntos por el Cambio retrucó al actor en Twitter e hizo un apoyo al accionar de la Justicia; cerca de la medianoche, Echarri emitió otro mensaje tras una jornada cargada de tensión

En el día en el que el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión sobre Cristina Kirchner en la causa por el redireccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, Roberto García Moritán cruzó en Twitter al actor y abierto militante kirchnerista Pablo Echarri, quien advirtió que “si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar”, mientras que el legislador porteño retrucó en defensa del accionar de la Justicia.

El ambiente político se vio conmocionado por la acusación que hizo el fiscal federal en el final de su alegato, al acusar a la vicepresidenta de ser jefa de una asociación ilícita y de fraude al Estado por el juicio conocido como Vialidad Nacional.

En este contexto, Echarri publicó un tuit en el que presagia un “quilombo” si algo le pasa a la referente del Frente de Todos (FdT). “Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar…”, escribió en la red social.

Tras ello, el legislador porteño de Republicanos Unidos lo cruzó con un mensaje en que utilizada sus propias palabras, pero en el que defendía la Justicia. En su cuenta oficial de Twitter escribió: “Si no hay Justicia qué quilombo se va a armar”.

El tuit de García Moritan en respuesta a Pablo Echarri

Cerca de la medianoche, el actor volvió a expresarse en su cuenta de Twitter, tras una jornada cargada de tensión. “El pensamiento conservador único tiene un problema de difícil solución, odia tanto que persigue a ‘como dé lugar’ intenta silenciar, proscribir, extinguir al adversario político. El tiro siempre le sale por la culata. Siempre”, manifestó.

Mientras tanto, cientos de personas se congregaban en la puerta de la casa de Cristina Kirchner. Un cacerolazo en repudio de la vicepresidenta derivó en una contramarcha de la militancia kirchnerista que se agrupó en Juncal y Uruguay, en Recoleta.

La frase a la que aludió Echarri en su primer mensaje de Twitter fue uno de los cánticos más entonados entre los manifestantes: “Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar”.

Durante todo el día, referentes del kirchnerismo y militantes denunciaron “Lawfare” y “proscripción” sobre la figura de la vicepresidenta. El bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) emitió un comunicado para manifestar su apoyo y acusaron a la Justicia de perseguir a Cristina. Se sumaron así a los más de 500 intendentes que difundieron ayer una carta de apoyo a la expresidenta.

El militante de La Cámpora Andrés “El cuervo” Larroque fue uno de los que publicó un mensaje similar al de Echarri, entre muchas otras figuras que simpatizan con el Frente de Todos. “Con Cristina no se jode”, expresó.

Fuerte choque entre motociclista y conductora de un auto dejó saldo de lesiones leves

Giró a la izquierda y provocó un choque