in

La Corte declarará «abstracto» caso Tucumán (pero si se vota depende de Justicia local)

El marco legal para determinar si se podrán llevar a cabo los comicios este domingo dependerá de lo que defina la justicia provincial y de cómo se pueda adaptar la votación en cuenta regresiva.

Ante el nuevo escenario que supone el declinamiento de Juan Manzur a integrar la fórmula a la gobernación de Tucumán que había sido objetada judicialmente, la Corte Suprema declarará “abstracto” el amparo sobre el que había dictado la medida cautelar que suspendía las elecciones en la categoría impugnada.

Sin embargo, el marco legal para determinar si se podrán llevar a cabo los comicios este domingo dependerá de lo que defina la justicia provincial y de cómo se pueda adaptar la votación en cuenta regresiva.

Anoche, la Corte había girado el expediente a la Procuración General de la Nación para que dictamine respecto a la cuestión de fondo dado que la Provincia había presentado el informe de rigor previsto en la Ley de Amparo. Tras el rechazo a revisar la cautelar que había dictado, término por precipitar el anuncio de Manzur que resta que sea formalizado en el expediente para dar por cerrado el caso.

En San Juan la situación se mantiene sin modificaciones por el momento. La Corte emitirá un nuevo pronunciamiento y aventará sospechas sobre cómo continúa la saga que pasará a la órbita provincial.

FUENTE: Ámbito Financiero

Siniestro vial entre una motocicleta y un automóvil en el centro capitalino

Indec dará a conocer el índice de inflación de abril