in

La crisis golpea duramente a los comedores de Salta y hay listas de espera

En medio de la crisis social y económica, y en el marco de un alto índice de hogares bajo la línea de la pobreza en el país, la dura situación azota a Salta, donde se conoció que hay lista de espera para anotarse en comedores comunitarios para recibir un plato de comida.

En ese marco se conoció la historia del espacio «Diviño Niño Jesús», del barrio 17 de octubre, que actualmente registra a 310 pequeños para alimentar a diario y que, según contó a cadena 3 su encargada, Fabiana Andrea Rodríguez, las raciones no dan abasto. 

«Estamos en una situación que no nos alcanza y ahora hay más gente que quiere inscribirse, porque dicen que todo aumentó, que les cuesta mucho y no les alcanza», comenzó su relato Fabiana, quien trabaja en el espacio hace 32 años.

«Estamos en una situación de riesgo social, la gente no tiene para comer y la situación está muy fea. No hay solo niños, hay abuelos, personas con discapacidad, mamás embarazadas, gente que no consigue trabajo y que nos vienen a pedir por favor que les demos de comer», expresó sobre la grave situación que afrontan cotidianamente.

Por su parte, comentó que el comedor se financia sobre todo con donaciones, aunque aporta la Provincia también y han recibido ayuda de la Nación.

«A mí me supera la cantidad de gente que tenemos; muchas mamás van a mi casa inclusive a pedirme, pero desde la pandemia se desbordó y ahora tenemos personas en la lista de espera para poder ingresar», finalizó.

Ya hay casi 2,9 millones de monotributistas y autónomos en la Argentina

Rosario del horror: atacaron a un grupo de chicos y mataron a un nene de 11 años