in

La industria creció en enero un 6,3% interanual

La actividad industrial tuvo su mejor rendimiento en 5 meses. Además, el Índice de Producción Industrial manufacturero (IPIm) de la serie desestacionalizada registró una suba del 0,7% respecto a diciembre.

La actividad industrial tuvo en enero su mejor rendimiento en cinco meses, registrando un crecimiento del 6,3% interanual, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Por su parte, el Índice de Producción Industrial manufacturero (IPIm) de la serie desestacionalizada mostró un alza del 0,7% respecto a diciembre, y la serie tendencia-ciclo registró una variación equilibrada respecto al último mes del 2022.

Durante el primer mes del año, catorce de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron subas interanuales, lideradas por «Alimentos y bebidas», 9,1%; «Industrias metálicas básicas», 8,9%; «Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes», 24,8%.

Por otro lado, mostraron disminuciones las divisiones de «Sustancias y productos químicos», 4,5%; y «Otro equipo de transporte», 3,3%.

En otro orden, la actividad de la construcción avanzó 2,6% interanual. Asimismo, el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) marcó una suba una variación positiva de 4,3% respecto al mes anterior.

FUENTE: Filo News

Gran Hermano: en la última gala de nominación, se conoció al primer finalista

Colapsó el estacionamiento de un shopping en Brasil