in

La Justicia dictó un millonario embargo contra Gabriel Batistuta

Es por una deuda de casi 4 millones de pesos con la AFIP; también ordenó la inhibición general de sus bienes.

La Justicia dictó un millonario embargo contra Gabriel Batistuta

La Justicia dictó un embargo contra el ex delantero de la Selección Argentina, Gabriel Batistuta, por casi cuatro millones de pesos, por incumplimiento en el pago del Impuesto de Bienes Personales a la Administación Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La medida fue ordenada por el juez federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde. «Trábese embargo preventivo sobre fondos y valores de titularidad de la demandada (…) cubrir la suma reclamada con más lo presupuestado para intereses y costas», resolvió el magistrado.

La causa fue iniciada por la AFIP. El organismo reclama una deuda de $3.853.341.

Con el millonario embargo dispuesto por la Justicia, el histórico goleador de la Fiorentina deberá cubrir su deuda -correspondiente al Anticipo 2 y 3 Periodo Fiscal 2021 del Impuesto a los Bienes Personales- y aportes y contribuciones fiscales, además de un 15% en concepto de intereses y cuotas fiscales.

Alurralde también ordenó la inhibición general de bienes del ex futbolista.

No es la primera disputa legal entre «Batigol» y el ente recaudador. El año pasado, Batistuta realizó una presentación judicial para declarar inconstitucional el impuesto a la riqueza, aprobado a fines de 2020 para mitigar los efectos económicos de la pandemia.

FUENTE: Filo.news

A 40 años de la Guerra de Malvinas: cuántos soldados fueron identificados en el cementerio de Darwin

Con más de 150 nuevos árboles avanza el Plan Provincial de Forestación