in

La Justicia le devolvió los pasaportes a 12 tripulantes del avión de Emtrasur

Con esta resolución, podrán abandonar la Argentina; siete tripulantes aún deben permanecer en el país, a la espera de que el juez defina su situación procesal.

La Justicia le devolvió los pasaportes a 12 tripulantes del avión de Emtrasur

La Justicia le devolvió los pasaportes a 12 tripulantes del avión de la empresa Emtrasur que permanece retenido en Ezeiza desde junio pasado. Los pasajeros ahora podrán abandonar el país.

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, tomó esta decisión luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata autorizara a salir del país a 12 de los 19 tripulantes que viajaban a bordo de la aeronave. En el mismo fallo, los jueces Carlos A. Vallefín y Roberto Lemos Arias instaron al magistrado a definir la situación procesal de los otros siete tripulantes dentro de los próximos diez días.

Así, Mahdi Mouseli, Victoria Valdiviezo Marval, Cornelio Trujillo Candor, Vicente Raga Tenias, José Ramírez Martínez, Zeus Rojas Velásquez, Jesús Landaeta Oraa, Armando Marcano Estreso, Ricardo Rendon Oropeza, Albert Gines Pérez, Angel Marín Ovalles y Nelson Coello podrán abandonar el país.

De los siete que aún deben permanecer en el país, cuatro son iraníes y tres, venezolanos. Entre ellos, se encuentra el piloto Gholamreza Ghasemi, quien disparó las alarmas de inteligencia por supuestos vínculos con el terrorismo.

Los antecedentes del avión:

El vuelo llegó a territorio argentino el 6 de junio y encendió alertas internacionales por ser una aeronave utilizada por empresas iraníes en el traslado de diversas cargas sospechadas de ser para organizaciones terroristas y que luego fue vendido al estado venezolano e incorporado a la flota de EMTRASUR.

El avión fue incautado por la justicia argentina luego de un pedido que llegó desde los Estados Unidos, algo que fue criticado por el Gobierno de Venezuela que apuntó contra el Gobierno argentino por permitirlo. La tripulación no quedó encarcelada pero se le retuvieron los pasaportes para imposibilitarle la salida del país.

FUENTE: Filo news

El mensaje de J Rei a María Becerra tras el escándalo de la cantante con una influencer por él

Preocupación en Valle Fértil por un nuevo incendio forestal de gran magnitud