in

La Matanza: acribillaron de 14 balazos a un referente social que había organizado una reunión para pedir seguridad

El mismo día del crimen del kiosquero de Ramos Mejía, René Mendoza Parra fue asesinado en la puerta de su casa del barrio San Cayetano. Su familia sospecha que el hecho está relacionado con su actividad al frente de la junta vecinal.

René Mendoza Parra tenía 77 años y estaba preocupado por la inseguridad que hay en La Matanza. Vivía junto a su esposa en el barrio San Cayetano, de González Catán, y el domingo a la noche fue acribillado de 14 balazos en la puerta de su casa. Esto ocurrió horas después de que delincuentes asesinaran a un kiosquero en Ramos Mejía.

Alrededor de las 21 horas golpearon la puerta y abrió su hijo. Dos desconocidos le preguntaron por su padre y él lo llamó. Cuando Mendoza Parra salió, lo mataron a balazos y escaparon. “Fue todo muy rápido. No sé si mi papá los conocía”, relató René, hijo de la víctima, en diálogo con TN.

Horas antes, el hombre había encabezado como presidente de la junta vecinal una reunión para hablar de las distintas problemáticas por las que estaba atravesando el barrio, entre ellas el aumento de robos. Su familia, del mismo modo que el fiscal de Homicidios de La Matanza, Federico Medone, sospecha que el crimen está relacionado con esto.

“Cuando atendí, me dijeron que venían a habar con mi papá por la reunión que hubo a la tarde. Confiado, lo llamé y nunca pensé que lo iban a asesinar”, señaló René.

El hijo de la víctima recuerda que escuchó una ráfaga de disparos y que luego salió y encontró a su padre muerto.

René tenía siete hijos, era de nacionalidad boliviana y hacía 30 años que se había radicado en la Argentina.

Junto a su esposa tenía el comedor “Casa Feliz”, en el que ayudan a los más chicos. Gloria es la encargada de cocinar y René se ocupaba de conseguir médicos para que los atendiera. Lo llevaban adelante gracias a las donaciones de la gente que se acercaba para colaborar con este referente vecinal.

“Mi papá ayudó siempre al prójimo. Desde que se levantaba hasta que se acostaba, estaba pensando en cómo dar una mano. En la familia lo vamos a extrañar mucho, y sé que en el barrio también porque era una persona muy importante para todos”, concluyó angustiado el joven.

Yiyi Ceballos: La Enfermera y defensora de las dos vidas que encabeza la lista a Diputados Provinciales de Libertarios

Todos los artistas confirmados del Cosquín Rock 2022