in

La ministra de Seguridad dio detalles del operativo en el que hallaron a Maia

Sabina Frederic confirmó que la menor se encuentra bien y que el secuestrador ya está detenido.


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dio detalles del hallazgo de Maia Yael Beloso, la niña de siete años que permanecía desaparecida desde el lunes, cuando fue vista por última vez junto a un cartonero de 39 años identificado como Carlos Savanz.

La funcionaria precisó que la Policía halló a la niña durante un control realizado en General Rodríguez. Allí, las fuerzas de seguridad se toparon con el individuo y la menor, que dormía en la ‘caja’ de la bicicleta. 

“En principio, (Maia) está bien, por lo que informa la Policía y por lo que se ve en la Cámara. Ahora hay que tener un control más cercano de la nena”, indicó Frederic, en declaraciones a Radio Nacional.

En cuanto al secuestrador, la titular de Seguridad confirmó que ya se encuentra detenido y que ahora la fiscalía debe tomar intervención y le tome declaración para saber qué es lo que quería hacer con la menor.

“El señor no sé qué hizo, los motivos por los que la tuvo tanto tiempo y no cumplió con su palabra. Si es la misma persona, es alguien que tiene causas en las que se lo dejó libre por cuestiones personales y hasta psicológicas”, dijo.

En ese punto, informó que el individuo tiene antecedentes penales, pero no por causas relacionadas con el abuso de menores, sino con hurto, robo con arma y resistencia a la autoridad.

Ximena Marenco: “El Viceintendente me tiene de punto, me tiene cansada”

Invitan a participar del evento deportivo “Latido Extremo”