in

La novia del atacante de Cristina Kirchner estaba cerca de su pareja al momento del atentado

Fuentes judiciales confirmaron que un video la muestra en Recoleta y que se retiró después de que Sabag Montiel le apuntó a la cabeza y gatilló a la Vicepresidenta.

Brenda Elizabeth Uliarte estaba cerca de su pareja Fernando André Sabag Montiel al momento del ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, confirmaron a TN fuentes judiciales.

Aunque había dado otra versión en una entrevista, en la que dijo que se enteró por los medios del atentado a la líder del Frente de Todos y que no estaba con él el jueves por la noche, en momentos en que su pareja apuntó a la cabeza de la dirigente y le gatilló.

Su presencia en el lugar del ataque quedó registrada en un video en el que inicialmente aparecen militantes kirchneristas que lo agarran a Sabag Montiel tras el ataque y luego, en otra toma, se ve que la mujer estaba en el lugar y luego se retira después de la agresión a la titular del Senado.

A Uliarte la detuvieron efectivos de la Policía Federal Argentina en la estación Palermo del Tren San Martín. La arrestaron agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti después de que se determinara que estuvo junto a su pareja en el lugar del ataque.

La novia de Fernando André Sabag Montiel dijo que no estaba con él al momento del ataque a la Vice


Uliarte dijo el viernes, un día después del atentado a la Vicepresidenta, que no estaba con él en el momento de la agresión a Cristina Kirchner y que la última vez que lo había visto había sido dos días antes a que Sabag Montiel le apuntara a la cabeza a la Vicepresidenta y le gatillara, mientras saludaba a militantes frente a su departamento en Recoleta.

La mujer dijo además que se enteró “por la prensa” de lo que sucedió, que estaba en una relación con Sabag Montiel desde hacía un mes, que vivía con él, que nunca vio un arma ni las 100 balas que la policía encontró en la casa que compartían, en una entrevista a Telefe.

A la novia de Sabag Montiel la detuvieron a partir de evidencias en cámaras de seguridad y en redes sociales y la ubicaron gracias a la geolocalización de su teléfono.

Según el registro de las cámaras de seguridad del jueves ambos llegaron juntos al edificio de Recoleta donde vive Cristina Kirchner.

Los investigadores sospechan que la novia de Sabag Montiel fue cómplice de su pareja en el ataque a la Vicepresidenta.

Uliarte tenía un teléfono celular que podría convertirse en un elemento clave de la investigación, ya que el teléfono del atacante de Cristina Kirchner fue formateado y podría haberse perdido información.

Economista especialista en finanzas: «El dólar soja no incentiva mucho»

Cristina se presentará como querellante en la causa por intento de magnicidio