in

La Portavoz aclaró las declaraciones del Presidente: «No hizo ninguna comparación»

«La comparación la están intentando generar los periodistas», afirmó Gabriela Cerruti.

La Portavoz aclaró las declaraciones del Presidente: «No hizo ninguna comparación»

El Gobierno aclaró esta mañana que el presidente Alberto Fernández «no hizo ninguna comparación» al declarar que «Nisman se suicidó» y que «espero que no haga algo así Luciani», luego de que el fiscal pidiera 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Kirchner.

«La comparación estuvo ayer durante toda la tarde en la primera plana de un portal (Clarín), la comparación la están intentando generar desde diferentes ámbitos. Lo que el Presidente dijo, además de todo lo que mostró respecto de la falta de pruebas en la causa en la que está perseguida la vicepresidenta, es que el fiscal Luciani haría bien en leer libros de derecho penal o la Constitucion porque es lamentable el alegato por la falta de pruebas o por la consistencia que tiene ese alegato», explicó esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en la habitual conferencia de prensa que brinda todos los jueves en Casa Rosada.

Cerruti dijo que el mandatario «no conoce» a Luciani, pero que «le recomienda que lea libros de derecho». «En esta causa no hay ninguna prueba que incrimine a Cristina Kirchner, es un verdadero disparate jurídico y lo que se está montado es un show mediático judicial de persecución a la vicepresidenta», añadió la funcionaria, en línea con lo que sostuvo anoche Fernández en TN.

Respecto de la muerte de Alberto Nisman, Cerruti afirmó que «no hay ninguna instancia judicial en que la Justicia argentina diga» que el fiscal «fue asesinado». «No vamos a resucitar la causa Nisman cada vez que la oposición quiera hablar de otro tema que de lo que nosotros queremos hablar, que es de la persecución a la vicepresidenta», dijo.

FUENTE: Filo news

Petro ofreció a los narcotraficantes suspender las extradiciones a EEUU

El gobierno provincial extiende el operativo de iluminación en zona rurales de ruta 38