in

La segunda edición del dólar soja tiene día y hora de cierre

A través de la Resolución 277/2022 la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca fijó plazo para las liquidaciones y declaraciones juradas del Programa de Incremento Exportador.

La liquidación de divisas para el pago de las operaciones podrá ser realizada hasta las 15 horas del viernes 30

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca fijó el horario y fecha de cierre para las liquidaciones y declaraciones juradas de la segunda edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), también denominado como “dólar soja”, a través de la Resolución 277/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La normativa precisa que la iniciativa abarca a las liquidaciones primarias y secundarias de granos cuya fecha de fijación de la operación esté comprendida entre el 27 de noviembre –fecha en la cual entró en vigencia el programa- y este viernes 30 de diciembre, “en la medida que las fechas de emisión de las citadas liquidaciones no sean posteriores al 2 de enero de 2023”.

Los productores de soja comercializaron más de 5,1 millones de toneladas desde que comenzó el programa

En tanto, las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE), podrán ser registradas hasta las 11 horas del próximo martes 3 de enero, debiendo cancelarse los derechos a la explotación correspondientes hasta 48 horas después de dicha fecha.

En ambos casos, la normativa aclara que la liquidación de divisas para el pago de las operaciones podrá ser realizada hasta las 15 horas del viernes 30.

Desde que el programa –que implementa un tipo de cambio de $230 por dólar- entró en vigencia el pasado 28 de noviembre, los productores de soja comercializaron más de 5,1 millones de toneladas.

La primera edición del PIE de septiembre pasado dejó un saldo de casi 14 millones de toneladas de soja que se comercializaron, y una liquidación que totalizó US$ 8.125 millones, según cifras oficiales.

FUENTE: Télam

Quintela entregó ambulancias y equipamiento para hospitales distritales

Incendio en el hotel Naindo: el fuego se habría originado en el sauna