in

La Sputnik Light es eficaz hasta un 83,7% en adultos mayores en Argentina

Así lo confirmó el RDIF de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El día de ayer, desde el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) se dio a conocer que la vacuna Sputnik Light tiene una eficacia de entre 78,6% y el 83,7% en adultos mayores.

Estas cifras se dieron a conocer tras los datos obtenidos en Argentina, precisamente por parte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires donde más de los 40 mil vacunados de entre 60 y 79 años con el primer componente de la Sputnik presentaron una tasa de infección del 0,446% entre el día 21 y el 40 desde la fecha de aplicación.

Kirill Dmitriev, CEO del RDIF, respondió positivamente ante esta noticia y aseguró que «planean seguir cooperando con colegas en Argentina para obtener más datos sobre el uso de la vacuna rusa».

«La publicación de datos independientes en la provincia de Buenos Aires confirma la alta eficacia de la vacuna rusa para las personas mayores que se encuentran en un grupo de alto riesgo. Un nivel de eficacia cercano al 83,7% es más alto que el de muchas vacunas de dos dosis. Como ha demostrado el informe del Ministerio de Salud de la provincia, la vacunación con Sputnik Light (el primer componente de la vacuna Sputnik V) puede reducir significativamente el número de infecciones y hospitalizaciones», aseguró Dmitriev.

Comienza el Festival Gastronómico “Sabores Riojanos”

Reincorporan a la Escuela de Policías a los estudiantes que habían sido suspendidos por la filtración de una captura de pantalla