in

Las ventas en los supermercados cayeron en agosto

Las ventas en shoppings crecieron 15,9% interanual, según informó el Indec.

Las ventas en los supermercados cayeron en agosto

Las ventas en los supermercados cayeron en agosto 0,2% en relación al mismo mes del año pasado. Por su parte, en los grandes centros de compra crecieron 15,9% interanual, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
 

Por su parte, en los autoservicios mayoristas las ventas a precios constantes sumaron en agosto un total de 4.040,5 millones de pesos, lo que representó un descenso de 2,1% frente a igual mes de 2021.

Respecto a las variación intermensual, en agosto las operaciones concretadas en los supermercados estuvieron 0,9% por debajo de las de julio pasado, medidas a precios constantes.

Asimismo, el organismo dio cuenta que los precios relativos medidos en supermercados marcaron un aumento del 81,1% acumulado respecto a agosto de 2021, y del 7,7% en relación a julio.

Respecto a las ventas en los grandes centros mayoristas, agostó mostró una baja del 2,1% en la comparación interanual. Además, las ventas durante el octavo mes del año cayeron un 13,9% en comparación a julio.

Por su parte, los grandes centros de compra continuaron en agosto la tendencia alcista en la medición interanual, con mejoras en las ventas del 15,9%, mientras que frente a julio pasado tuvieron un retroceso del 25%.

En los supermercados, con $ 225.510 millones facturados a precios corrientes, las compras con Tarjeta de Crédito se llevaron el 36,2%, las efectuadas con Débito o en Efectivo, ambas concentraron 29,8%, y “otros medios de pago”, el 4,2%.

FUENTE: Filo news

Condenaron a un hombre que sedaba a su hija desde los 10 años para abusar de ella

Productores del sur provincial apuntaron contra el avión rompetormentas