in

Las ventas en los supermercados crecieron 5,3% en julio

Las ventas en los grandes centros de compra aumentaron 7,5% y quebró así tres meses de caídas interanuales consecutivas, informó el Indec.

Las ventas en los supermercados crecieron 5,3% en julio

En el mes de julio, las ventas en los supermercados marcaron un incremento del 5,3% en relación a igual período del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, las ventas en los grandes centros de compra aumentaron 7,5% y quebró así tres meses de caídas interanuales consecutivas. En este sentido, mostraron durante julio un aumento del 46,6% en sus ventas, medidas estas a precios constates.

Según informó el organismo, durante julio las ventas en los supermercados ascendieron a $ 228.215, medido a precios corrientes, de las cuales, 36,5% se efectuaron con Tarjeta de Crédito, 30,2% con Débito, 29,2% en Efectivo, y 4,1% en “otros medios de pago”.

El índice de precios implícitos, mostró en julio un aumento del 7,7% en julio respecto a junio – la inflación minorista fue del 7,4% – y del 72,5% en los últimos 12 meses, informó el Indec.

Por su parte, en los autoservicios mayoristas, la recaudación a precios corrientes fue de $ 39.725 millones, con un incremento interanual del 86,4%. En efectivo, se realizaron el 42,2% de las adquisiciones, 23,8% en tarjeta de débito; 18% con crédito, y 16% con “otros medios de pago”.

En cuanto a los centros comerciales, la suba del 46,6% en las ventas mostró un alza del 55,6% en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y del 34,3% en el Resto del País.

FUENTE: Filo news

No será necesario vacunarse contra el coronavirus para ir al Mundial de Qatar

IFE 5 en ANSES: todo lo que tenés que saber para cobrar los 50 mil pesos