in

Las ventas en supermercados cayeron en octubre

El Indec informó que las ventas en supermercados cayeron un 1,6% con respecto a octubre del 2021.

El Índice de ventas totales a precios constantes en supermercados arrojó en octubre una caída del 1,6% respecto al mismo mes de 2021. Sin embargo, las ventas subieron un 1,9% en el acumulado enero-octubre en relación a mismo período de 2021, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

Por su parte, el índice de la serie desestacionalizada mostró en octubre de este año una variación negativa de 0,7% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registró una variación positiva de 0,2% respecto al mes anterior.

Asimismo, el INDEC informó que las ventas totales a precios corrientes, para octubre relevadas en la Encuesta de supermercados, sumaron 265.665,7 millones de pesos, lo que representa un incremento de 89,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Por otro lado, dentro de las ventas totales a precios corrientes, durante octubre, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Verdulería y frutería”, 128,0%; “Alimentos preparados y rotisería”, 109,4%; “Electrónicos y artículos para el hogar”,104,0%; y “Panadería”, 99,9%.

El INDEC informó también que en octubre de 2022, el Índice de ventas totales a precios constantes en Supermercados Mayoristas muestra una caída de 7,1% respecto a igual mes de 2021. De esta forma, el acumulado enero-octubre 2022 presenta un descenso de 0,6% respecto a igual período de 2021.

Por su parte, el Índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 2,1% respecto al mes anterior y el Índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,8% respecto al mes anterior.

Finalmente, el INDEC informó que las ventas totales a precios corrientes para octubre de 2022, relevadas en la Encuesta de autoservicios mayoristas, sumaron 41.674,6 millones de pesos, lo que representa un incremento de 80,5% respecto al mismo mes del año anterior.

FUENTE: Filo news

Asueto del 30 de diciembre: quiénes trabajan y qué servicios funcionarán

Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 132: contarán su historia en una conferencia de prensa