in

Llegaron 350.000 dosis del componente 2 de la Sputnik V

También vinieron en el mismo vuelo 359.085 dosis 1 de la vacuna rusa para continuar el Plan de Vacunación.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó al país desde Moscú con más de 700.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, para continuar el Plan de Vacunación y completar esquemas de quienes hasta ahora recibieron el primer componente. 

En el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 20.15 se trajeron 350.000 dosis pertenecientes al componente 2 de la vacuna rusa y 359.085 dosis 1. 

La presión por la llegada de segundas dosis se incrementó en la última semana a partir de la necesidad de completar los esquemas de vacunación por el avance de la variante Delta, más contagiosa que el resto de las variantes que circulan ahora.

Con este nuevo embarco, Argentina recibió un total de 25.706.730 vacunas para combatir la pandemia y ya está vacunada, con al menos una dosis, el 36% de la población. Quienes recibieron ambas son 4.022.134 de personas.

En paralelo, el lunes comenzará a producirse la segunda dosis de la Sputnik V en el Laboratorio Richmond, que recibió el componente activo proveniente de Moscú. Comenzarán con 150.000 dosis, informó el dueño Marcelo Figueiras.

Al calor de la llegada de millones de dosis y la producción nacional, provincias como Jujuy habilitaron la vacunación libre para mayores de 18 años y Buenos Aires el mismo esquema pero para todos los grupos de riesgo que aún no se hayan inoculado.

Una mujer murió mientras esperaba para votar en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires

Brindan detalles sobre el corte de energía que afectó a toda la provincia