in

Los autotest para Covid-19 estarían a la venta en farmacias en enero

Lo adelantó una funcionaria del Ministerio de Salud; el objetivo es liberar y descongestionar los dispositivos privados y públicos donde se realizan las pruebas de coronavirus.


En medio de la tensión que se registra en los principales centros de testeo, sobre todo en Provincia y Ciudad de Buenos Aires, las autoridades ultimas los detalles para que los autotest comiencen a venderse en las farmacias. Así lo adelantó la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona.

“Creemos que pronto, la próxima semana o la siguiente tendremos los registros por parte de la autoridad regulatoria”, indicó la funcionaria, en declaraciones a TN. Y agregó: «Durante el mes de enero estarán en las farmacias». La medida, adelantó, será aprobada en los próximos días.

El objetivo es liberar y descongestionar los dispositivos privados y públicos donde se realizan las pruebas de Covid-19.

La funcionaria explicó que la responsable de la notificación y el registro para la adquisición de los autotest será la farmacia, que va a tomar los datos de las personas a las que les dispensa el test con los resultados dentro de las 72 horas.

Los resultados de los mismos, se elevarán al sistema nacional de vigilancia y las farmacias que no notifiquen no podrán seguir vendiéndolos. ”El que no notifica no puede reponer lo que vendió”, advirtió.

Como cada 31 de diciembre se lleva a cabo hoy el tradicional Tinkunaco

Ómicron: Sudáfrica anunció que ya superó el pico de la cuarta ola