in

Los eventos masivos al aire libre ya no tendrán aforo ni capacidad limitada

La medida fue oficializada por el Gobierno por el avance de la cobertura de vacunación, la estabilidad de los casos en número bajo y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas.

El pasado martes, a través de la Decisión Administrativa número 1128/2021 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la decisión de ampliar al 100% la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos al aire libre.

La medida responde a tres aspectos positivos que la Argentina percibe en este contexto pandémico: el avance de las coberturas de vacunación (91,6% de los mayores de 18 años con al menos una dosis y el 60% del total de la población con el esquema completo), la estabilidad de los casos en un número bajo y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas.

«Cabe destacar que las personas mayores de 18 años que concurran a estos eventos al aire libre deberán contar con, al menos, una dosis de vacuna aplicada, como mínimo, con una antelación de 14 días antes del evento», afirmaron desde el Gobierno a través de un comunicado.

Además, se dio a conocer que las jurisdicciones podrán establecer otras medidas sanitarias adicionales, temporarias y focalizadas, en atención a las condiciones epidemiológicas y sanitarias, con la finalidad de contener los contagios por COVID-19 o para disminuir el riesgo de transmisión.

Asimismo, el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, en su carácter de Coordinador de la «Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional», podrá suspender o modificar las normas previstas de acuerdo a la evaluación del riesgo epidemiológico y sanitario, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional.

El femicidio de Brisa: amigas de la víctima denuncian que dos hombres la drogaron y se la llevaron a la fuerza de la fiesta

El tuit de Shakira sobre De La Rúa que despertó críticas