in

Los incendios forestales continuaban hoy en Córdoba y otras tres provincias

En Córdoba según informó la prensa local, las altas temperaturas que rondan los 40° para este sábado, la sequía y los fuertes vientos imposibilitaban la extinción de los focos que permanecen activos.

Según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, las llamas continuaban afectando diferentes localidades de las provincias de Córdoba, Jujuy, La Rioja y Catamarca.

En la zona de Traslasierra, los bomberos combatían dos incendios en Estancia El Durazno, cerca de la Ruta 28, y en Ambul, próximo a Salsacate.

Según informó la prensa local, las altas temperaturas que rondan los 40° para este sábado, la sequía y los fuertes vientos imposibilitaban la extinción de los focos que permanecen activos.

En declaraciones a la prensa, el secretario de Prevención y Riesgo Climático de Córdoba, Claudio Vignetta, confirmó que se realizaron evacuaciones en el sector de paraje La Tablada y que los bomberos estaban tratando de frenar un foco que se dirigía hacia la localidad de Pocho.

«Estamos con un viento norte importante en la zona de Traslasierra, que es donde se están dando estos incendios, donde no ha llovido prácticamente nada«, señaló Vignetta.

El incendio de la zona de Estancia El Durazno interrumpió el tránsito en la ruta 28 por unas horas.

En tanto, en la provincia de Jujuy, las localidades afectadas eran Ledesma (Piromaníaco y Palo Blanco) y Palpalá; mientras que en Catamarca eran Capayán (Adaluga Letoh) y Capital (Lámpara de Aladino); y en La Rioja, Chilecito (Guanchín) y General Manuel Belgrano.

Diputados aprobó el proyecto que reconoce la Lengua de Señas Argentina

Ministro Luna: “Valoro la entrega de Víctor Robledo por hacer visibles la historia y los protagonistas de esta provincia”