in

Los rugbiers tuvieron una fuerte discusión en el penal: la noche en que tambaleó el pacto de silencio

Fuentes judiciales confirmaron que la tensión crece en el grupo a medida que avanza el juicio oral en Dolores por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Este jueves se realiza la novena audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell y la tensión entre los ocho acusados va creciendo. Tras el rumor de una primera pelea la semana pasada, fuentes judiciales confirmaron a TN que hubo “una fuerte discusión” el martes por la noche entre los rugbiers en la Unidad Penal 6 de Dolores.

“No llegó a ser una pelea, pero hubo una charla fuerte entre los acusados dentro del penal y se notó bien quiénes estaban complicados y quiénes no”, dijo Paula Bernini al aire de TN. “Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz hoy no están tan complicados como Ciro y Luciano Pertossi, como Máximo Thomsen, como Enzo Comelli, como Blas Cinalli y Matías Benicelli.

“Estamos hablando de seis chicos que una y otra vez se indica en la escena del crimen y dos que no están siendo tan nombrados. Esta división se pudo trasladar al penal”, detalló Bernini.

Los rugbiers durante le juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. (Foto: Twitter).
Los rugbiers durante le juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. (Foto: Twitter).

Este miércoles, el perito genetista Cesar Guida confirmó que había ADN de Blas Cinalli en un dedo meñique de Fernando Báez Sosa, por lo que el joven quedó más complicado.

Además, los papás de Fernando Báez Sosa llamaron a una convocatoria para el 18 de enero, día en el que se cumplen 3 años del crimen. Graciela y Silvino hablaron con la prensa antes de ingresar a la audiencia. “Es un día muy doloroso para nosotros, el día que asesinaron a nuestro hijo, pero queremos estar acompañados”, dijo la mamá de Fernando y convocó a que la gente que lleve alimentos no perecederos y útiles a la ciudad de Dolores.

“Nos sentimos que estamos en nuestra casa; las invitaciones, los regalos, no hay palabras para agradecerle a la gente de Dolores, nos sentimos muy queridos, vemos todas las muestras de cariño a Fernando”, expresó Graciela.

Quiénes son los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa

  • Máximo Thomsen (23)
  • Enzo Comelli (22)
  • Matías Benicelli (23)
  • Blas Cinalli (21)
  • Ayrton Viollaz (23)
  • Luciano Pertossi (21)
  • Ciro Pertossi (22)
  • Lucas Pertossi (23)

Fuente: TN

Alerta meteorológica por fuertes tormentas para la provincia de La Rioja

Con gran éxito se desarrolla el Festival del Reencuentro en Olta